Reuniones barriales una opción de unidad

Ciudad

En cada encuentro se analizan los problemas barriales. (Foto El Heraldo)


Las reuniones o denominadas ‘Asambleas de Seguridad’, ahora son permanentes entre los ambateños de los diferentes barrios junto con autoridades provinciales y de control.

En cada encuentro se conocen las necesidades que tienen los sectores, a fin que las autoridades puedan ayudar y gestionar los pedidos.

Las asambleas se aplican con barrios organizados, donde el único requisito es unir a los  habitantes y coordinar acciones de control, seguridad y vigilancia permanente en cada zona.

Anteriormente, el intendente de Policía, Alex Manzano, indicó que las asambleas ayudan a mantener un barrio unido y seguro, ya que todos conocen estrategias aplicables que ahuyentan a los maleantes.

“Esta es la oportunidad para conversar con los ciudadanos y así juntos luchar contra la delincuencia. El propósito es aplicar operativos con apoyo de la Intendencia y Policía Nacional, especialmente en sectores conflictivos”, dijo el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes.

Urbina, Atahualpa, Juan B. Vela, Santa Rosa, Ulba, Martínez, Patate, Baños, San Juan de Bellavista, Letamendi, Nueva Ambato y otras zonas, son escenario de las asambleas señaladas. Hasta estos puntos han llegado las autoridades policiales.

Manzano, explicó que en cada encuentro se lleva una bitácora para saber qué acciones se han cumplido y qué falta por hacer, ya que son los jefes y tenientes políticos los que deben continuar con la organización y unidad barrial.

“Las asambleas se aplican en todas las parroquias de la provincia, ya que se quiere una convivencia pacífica”, dijo la autoridad.

Por su parte, Miguel Arévalo, morador de la ciudadela ‘Nueva Ambato’, indicó que son necesarias las reuniones, ya que así se puede unir el barrio y trabajar por un solo objetivo.

“Nosotros tenemos el problema con libadores que llegan cada fin de semana a causar daño, pero estamos trabajando para eliminar la llegada de los mismos”, dijo.

De igual forma, Roberto Altamirano, morador del barrio ‘La Merced’, comentó que las asambleas son positivas, pero debe aplicarse un seguimiento constante y tomar acciones a corto plazo. (I)

Deja una respuesta