Repartidores protestan en Quito por «pago justo»

Nacionales


Al comentar que lo que los empleados de «Glovo» en Ecuador persiguen son unas condiciones de trabajo dignas, Ramírez insistió en que «la lucha de todos es por unos pagos dignos y justos». (Foto EFE)

Quito,  (EFE).- Un colectivo de repartidores a domicilio se concentró en una de las calles de Quito para reclamar por un «pago justo» y mayor seguridad sanitaria para ejercer su labor, en el marco de una protesta que se reprodujo en otros países.

Decenas de repartidores de la cadena «Glovo», en sus motocicletas, hicieron un plantón momentáneo en una de las calles del casco comercial del centro-norte de Quito, en atención a una convocatoria internacional de los trabajadores del sector ante las condiciones de trabajo que soportan.

Los manifestantes, unos 40, intentaban persuadir sobre su reclamo a los pocos conductores que transitaban por el lugar, debido a las restricciones a la movilidad que se aplican en el país ante la pandemia del coronavirus.

July Ramírez, portavoz del grupo de repartidores que se manifestaba, aseguró a Efe que la convocatoria a la protesta se ha efectuado de forma simultánea en varios países como España, Argentina, Brasil, Guatemala y Costa Rica, entre otros.

«El motivo es el pago justo» y también «que no nos doten de materiales» para trabajar de forma segura en las actuales condiciones, añadió la repartidora al precisar que la manifestación es sólo un llamado de atención a los directivos de su empresa para que atiendan las demandas.

«Pedimos pagos justos y dignos», añadió la representante al precisar que los repartidores esperan para este viernes un pronunciamiento de los máximos directivos de la empresa sobre las peticiones laborales.

Ecuador decretó el pasado 16 de marzo un aislamiento obligatorio y cese de actividades comerciales, pero permite el reparto a domicilio desde restaurantes, farmacias y otros tipos de establecimientos comerciales, lo que ha impulsado las actividades de este tipo de empresas.

Tras ese repunte, Glovo, una empresa española con presencia en otros países, tiene a unos 2.000 repartidores por todo Ecuador, según su gerente local, Daniel Arévalo. (I)

Deja un comentario