Renovadas lavanderías tradicionales de Baños

Cantones

Baños con nuevo atractivo turístico nocturno. (Foto cortesía)


La entrega de la obra ‘Recuperación de las lavanderías de la Cascada de la Virgen’ en Baños se desarrolló la noche del jueves 15 de julio.

El alcalde de Baños, Luis Silva, informó que las antiguas lavanderías municipales son patrimonio. “Fueron inauguradas en 1943, piedras de lavar que teníamos antes. Esto servía a todo el pueblo baneño”, explicó.

El objetivo fue recuperarlas, convertirle en un espacio más acogedor y potenciar el turismo nocturno, que es lo que necesita el cantón.

“Tenemos turismo en el día, en la noche están disponibles los bares, pero este turismo familiar estamos incentivando con estos espacios. La semana anterior inauguramos el antiguo puente de San Francisco, recuperando este espacio e iluminándolo”, agregó.

Todos los sitios turísticos están siendo repotenciados para que se conviertan en atractivos nocturnos para dar más distracción a la familia.

La obra de recuperación de las lavanderías tuvo un costo aproximado de 25.000 dólares que permitió mejorar el espacio y se complementa a la inauguración de las cascadas que se dio en semanas anteriores.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, quienes junto a representantes del sector turístico y ciudadanía presente, disfrutaron de esta programación llena de emoción y colorido. (I)

Deja un comentario