Reemplazantes para defensa ecuatoriano

Deportes

En caso de que no se recupere Robert Arboleda, el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro deberá analizar a su reemplazante para el Mundial de Qatar a jugare en noviembre. (Foto: planetafutbol.com)


La lesión que sufrió el defensa Robert Arboleda encendió las alarmas en la Selección de Ecuador a cinco meses de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Existe la duda si el jugador se recuperaría para integrar la lista de la Tricolor y ya se manejan opciones. En la era de Gustavo Alfaro los jugadores Piero Hincapié y Félix Torres son inamovibles, quienes serían los titulares fijos. Suman un total de 35 partidos con Ecuador y tres goles.

La primera alternativa es Xavier Arreaga, quien también sufrió una dolencia el sábado 18 de junio ante los LAFC, pero no es de gravedad. Inició el proceso de eliminatorias de titular junto a Arboleda y ha estado en la consideración de Alfaro. En 17 partidos con la camiseta tricolor ha anotado un gol. Luis Fernando León, actual defensa del Atlético San Luis de México no ha sido un titular fijo con Gustavo Alfaro, pero siempre ha estado en su radar, es otra.

Además, está Jackson Porozo, quien tiene un pasado con la Selección sub 20, que en 2019 se proclamó campeona en el Campeonato Sudamericano de Chile y logró el tercer lugar, en el mundial de Polonia. Otros nombres son: Franklin Guerra (Liga de Quito), Erick Ferigra (Las Palmas de España), Marlon Mejía (Emelec), Luis Segovia (Independiente del Valle), Gustavo Vallecilla (Colorado Rapids de la MLS) y Diego Almeida (FC Barcelona Juvenil A), quienes también han sido llamados por Alfaro para partidos amistosos. (D)

Deja un comentario