Reactivación económica con proyectos municipales

Ciudad

Zona urbana y rural de Ambato mejora en vialidad con modernas calles. (Foto El Heraldo)


La ejecución de varias obras en Ambato genera reactivación económica para diversos sectores de manera directa e indirecta, dijo el ingeniero civil Camilo Vargas.

Los profesionales de la construcción conforman equipos de especialistas en varias carreras para participar en los concursos de las entidades públicas y ser favorecidos con los contratos.

Según el profesional,  logrando ganar en el concurso se requiere de inversión y cumplimiento de los trabajos, para que la entidad pública pague por la obra ejecutada semanalmente.

Bolívar Saveedra, arquitecto, dijo que la obra  requiere diseños aprobados para ejecutar; con ello, los materiales que van a utilizar, todo aquello, representa inversión de los contratistas y que luego de ejecutar la obra progresivamente se les va cancelando por la entidad contratante.

Es una cadena de actividades para generar empleo en diferente áreas en el mundo de la construcción, expresó el funcionario.

Carmen Figueroa, propietaria de ferretería, mencionó que debido a la pandemia se paralizaron las actividades de la construcción en obras grandes con inversión del estadio; sin embargo, algunas familias empezaron a construir y arreglar sus viviendas.

Actualmente, la construcción incrementa; con ello, se reactivan los negocios y su cadena en general, manifestó. (I)

Deja un comentario