‘Rayados’ y ‘Albirrojos’ citados por la Liga Pro

Deportes

Independiente del Valle y Técnico Universitario deberán comparecer ante el Comité Disciplinario de la Liga Pro para dar sus versiones sobre los hechos suscitados luego del partido. (Foto: Liga Pro Oficial)


El Comité Disciplinario de Liga Pro a cargo de la Cámara de Comercio de Guayaquil abrió un proceso extraordinario de oficio, donde Independiente del Valle y Técnico Universitario deberán esclarecer los incidentes registrados luego de la victoria del cuadro ambateño, en el estadio de Amaguaña, en la fecha 13 de la fase dos, el pasado fin de semana.

Los representantes de dichos clubes deberán rendir sus  versiones, el próximo viernes 21 de octubre, a las 15:00 horas, sobre los incidentes en el sector de los túneles y camerino y lanzamiento de objetos con impacto a los árbitros una vez finalizado el encuentro.

​Estos hechos no constaron en el informe arbitral, pero hubo  videos donde se observó las anomalías que derivarían en sanciones.

En el acta de sanciones Independiente del Valle no recibió ninguna sanción por estos hechos. Sus únicas multas corresponden a tarjetas para los jugadores y reclamos. En otras ocasiones, equipos fueron sancionados con suspensiones y multas por hechos similares.

En dicho partido dos jugadores de Técnico Universitario completaron la cuarta tarjeta amarilla, el delantero colombiano Jean Carlos Blanco y el defensa Edison Carcelén, quienes jugarán al filo del reglamento ante Macará para no recibir la quinta y ser sancionados una fechas y no estarían ante Emelec.

Entre otras sanciones para los equipos ambateños, el defensa José Hernández de Macará completó la quinta tarjeta amarilla y no estará en el Clásico Ambateño ante Técnico Universitario. En Mushuc Runa, Roddy Zambrano completó la quinta tarjeta amarilla y no jugará ante Independiente del Valle por un partido de suspensión. (D)

Deja un comentario