Radiante sol acompañó en feriado

Ciudad

Turistas recorrieron varios sitios de Baños. (Foto El Heraldo)


Un sol reluciente acompañó la mañana y tarde de los dos primeros días de feriado, donde la gente acudió al atractivo más visitado, la Basílica de la Virgen del Rosario de Baños.

Para el Municipio de Baños, se notó buena aceptación de turistas que estuvieron en varios sitios de la ciudad. Ángel Sánchez viajó junto a su familia con la finalidad de disfrutar de unos días de descanso. “Regreso luego de varios años y veo que la ciudad está renovada. Aprovechamos para tomarnos fotos con las letras distintivas de Baños”, mencionó.

La afluencia de turistas ha sido tan alta que genera tráfico vehicular en la vía Pelileo-Baños, demorando el viaje de llegada al cantón. Un día común, el tiempo de llegada desde Ambato hasta “El Pedacito de Cielo” es de aproximadamente una hora, tiempo que en feriado se incrementa en un 50 por ciento.

“Se forma un cuello de botella en el sector de la Terminal Terrestre, porque convergen viajeros del Oriente y de Ambato. Para aliviar la salida de los turistas se construyó una vía de desfogue por el sector de Bascún. Sin embargo, sería importante que se concrete el ofrecimiento del Gobierno de crear la vía de cuatro carriles”, dijo Varela.

Jimena Pérez se dedica a la venta de comida típica en Baños, quien destaca que este feriado ha sido bueno. “Debido a la pandemia, crecieron las ventas del famoso locro de cuy por sus cualidades nutricionales”, agregó. (I)

Deja un comentario