Quero con festividades religiosas

Cantones

Quero celebra festividades en honor a la Virgen. (Foto El Heraldo)


La comunidad “El Santuario” y el cantón Quero celebran a su madre La Santísima Virgen del Monte.

El Santuario es una comunidad del cantón Quero, que celebra sus fiestas en el mes de mayo, en honor a su patrona La Santísima Virgen del Monte, la cual apareció en esta comunidad hace más de 300 años en un árbol de arrayan; desde entonces, se ha convertido en la madre de todos los quereños y es venerada por miles de devotos.

Milton Pallo, presidente de la comunidad El Santuario, manifestó que los creadores de la comunidad tenían sueños, en los que la Virgen les pedía que construyan el templo en el lugar exacto de su aparición. “Cuando nuestra madre hacia soñar a nuestros creadores, ellos extendieron el tamaño de la iglesia y la hicieron más atrás, justo en dónde apareció”, indicó.

La comunidad El Santuario fue creada en el año de 1925 por el señor Ulpiano Paredes, su nombre se debe a las diversas apariciones de la Virgen y en sus inicios fue un monte lleno de paja, en el cual construyeron el templo para venerar a su patrona.

“El Santuario se llama así por las diversas apariciones de nuestra patrona, entocnes cuando avisaron a un sacerdote de Quito, el vino y puso ese nombre a nuestra comunidad”, dijo Absalon Silva, morador.

José Morales, alcalde del cantón, expresó que cuando verificaron la aparición de la Virgen, construyen la iglesia Matriz del cantón Quero con el nombre “El Santuario de la Virgen del Monte”, haciendo el altar, para venerarla. (I)


Deja un comentario