¿Qué pasará con el Coloso del Batán?

Deportes

Según el titular de la CDP, el estadio Olímpico Atahualpa cumplió su vida útil y no cabe una remodelación, sino su demolición. (Foto: mundodeportivo.com)


A decir del presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, el estadio Olímpico Atahualpa ya no da más y no es posible una remodelación siendo la única alternativa la demolición.

Sostuvo que cuando asumió la presidencia de la CDP, administradora del escenario deportivo, esté ya cumplió su vida útil. “Está colapsado, son 72 años que este estadio le ha servido al fútbol ecuatoriano. Se necesita tener un nuevo escenario acorde a la nueva tecnología, a las exigencias FIFA, a las exigencias del fútbol: El nuevo Arena Atahualpa, eso se viene a mi memoria”, declaró para un medio nacional.

Señaló que no cabe más inversión, ya que hay fallas estructurales, que no se pueden remediar con remodelaciones ‘parches’. “Hay goteras hacia todas las instalaciones internas que no se pueden impermeabilizar, son ya movimientos de los asentamientos provocados por el paso del tiempo, fisuras que difícilmente se pueden remodelar”

Añadió que tiene claro que el estadio cumplió su vida útil. No es posible hacer una remodelación sobre la parte estructural, necesitamos un nuevo estadio. “En las estructuras están asomando los hierros que están oxidados. No es posible remodelar. La demolición va porque va”, declaró.

Deja una respuesta