Pujan por proyecto energético en Ecuador

Nacionales


(Foto:recursosyenergia.gob.ec)

Quito, (EFE).- Cuatro empresas de tres países, España, Perú y Colombia, entregaron muestras de interés para desarrollar un proyecto energético denominado Sistema de Transmisión Nororiental (STNO) en Ecuador, informó el Ministerio de Energía y de Recursos Naturales No Renovables.

La etapa de entrega de documentación de las muestras de interés concluyó el pasado miércoles, después de haberse ampliado desde la fecha inicial del 14 de febrero al 16 de marzo, dando como resultado un total de cuatro empresas de esos tres países en la puja por llevar adelante el proyecto.

Según detalla la Cartera energética, el STNO garantizará la entrega de energía limpia desde el Sistema Nacional Interconectado a los sistemas eléctricos aislados no incorporados ubicados en el noreste del país, en las provincias amazónicas de Sucumbíos y Orellana.

Concluida la etapa de recolección de firmas interesadas, está previsto que se establezca un cronograma de este Proceso Público de Selección, que incluye «la revisión de las muestras de interés, subsanaciones a petición de la Comisión Técnica, evaluación de precalificación y la publicación del acta de precalificación».

Esta última está programada para el 22 de abril, trámite al que seguirá la adquisición de derechos de participación.

«El Sistema de Transmisión Nororiental permitirá disponer de infraestructura de transmisión que conecte el Sistema Nacional Interconectado (SNI) con el Sistema Interconectado Eléctrico Petrolero (SIEP), ubicado en el nororiente de Ecuador, que dotará de energía limpia a la industria petrolera», detalla el comunicado. (I)

Deja un comentario