Programación de abril en honor a Montalvo

Interculturalidad

Juan Montalvo fue uno de los escritores y educadores emblemáticos a nivel mundial quien ha servido de ejemplo para motivar al maestro de la actualidad. (Foto El Heraldo)


Varias actividades ha desarrollado la Casa de Montalvo durante este mes, en conmemoración de Juan Montalvo, quien nació el 13 de abril de 1832.

Dentro de las acciones más importante está la Sesión Solemne para celebrar el CXC del Natalicio de Juan Montalvo que se desarrolló en el Mausoleo del escritor ambateño.

Además, Gonzalo Manglano y Rafael Soler, representantes de los institutos Cervantes de Estambul y España respectivamente visitó Ambato, el ocho de abril.

Para finalizar el mes organizaron el Coloquio montalvino que hace años, debido a la pandemia, no se realizaba en forma presencial. Este año será el 28 y 29 de abril.

Este programa contará con la presencia de estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado de las instituciones de la provincia e invitados especiales. Este programa también se transmitirá por las redes sociales institucionales.

Para el 28 se tendrán ponencias de César Alarcón, América Ibarra, Germán Calvache y Jorge Ortiz Miranda y el 29 con Guadalupe Suasti, Paco Moncayo, Claude Lara, John Tello. Para el director nacional de la Casa de Montalvo, Carlos Miranda, con el coloquio se culminan con broche de oro, las actividades en honor al Cosmopolita de América.

“El tema del coloquio es Montalvo su filosofía y sus ensayos. Para la presentación de las ponencias se ha buscado el concurso de las inteligencias mejor amobladas y dispuestas que hay en el país”, añadió. (I)

Deja un comentario