Presentan libro sobre docentes y familia en pandemia

Ciudad

Universidad Indoamérica presentó el libro ‘Docentes y familia durante la pandemia: educación en casa’. (Foto cortesía)


La Facultad de Ciencias Humanas, de la Educación y Desarrollo Social de la Universidad Indoamérica presentó el libro ‘Docentes y familia durante la pandemia: educación en casa (Primero a séptimo año de educación general básica)’, orientado a los padres o representantes de los estudiantes en la nueva realidad de la educación virtual post pandemia.

Karina Delgado Valdivieso, Gloria Endara Prieto y Cecilia Velástegui Galarza son las autoras de este trabajo que está dividido en cuatro capítulos, relacionados con la caracterización de la familia, el ciclo vital en su conformación, el perfil de los padres o cuidadores, el arte de saber escuchar, la empatía en la escucha activa, crianza y castigo, necesidades educativas, la educación inclusiva, entre otros aspectos.

Nadie estuvo preparado para enfrentar a la pandemia de la Covid-19. El paso obligado de educación presencial a virtual evidenció varios factores que ninguno tomó en cuenta, como es el caso de la vertiginosa capacitación a la que tuvieron que someterse los docentes frente a las transformaciones tecnológicas, destacó la magister Gloria Endara

Acotó que fue la impotencia de los padres de familia que no podían ayudar a sus hijos en el aprendizaje en casa. Por eso, esta obra constituye la orientación para los progenitores que viven este proceso, y está escrito en lenguaje claro y sencillo.

Sus contenidos ayudarán en el proceso de enseñanza-aprendizaje no solo de los docentes, también de los padres y estudiantes, bajo el fundamento del saber escuchar en la comunicación asertiva y la disciplina positiva con cariño y firmeza, sostuvo la doctora Cecilia Velástegui.

El evento online contó con la presencia de Janio Jadán, Director Institucional de Investigación, docentes e investigadores. (I)

Deja un comentario