Preocupados por el ornato y limpieza

Cantones, Interculturalidad

Los pobladores del cantón deben cumplir con lo que establece la ordenanza. (Foto El Heraldo)


La ordenanza que regula el uso y el cuidado de los bienes públicos, es difundida entre los pobladores del cantón Mocha.

Según la normativa, los dueños de los predios urbanos y rurales deben mantener limpios los espacios de la vereda y la mitad de la calle que les corresponde, sin maleza, escombros ni ningún otro tipo de material. Los que no cumplan con estas disposiciones serán sancionados con una multa equivalente a un salario básico unificado.

El alcalde de la jurisdicción, Danilo Ortiz, ha anunciado esta medida que busca mejorar la limpieza y el orden del cantón, además de dar una mejor imagen a las personas que llegan hacer turismo.

“Queremos que Mocha sea un cantón modelo en el cuidado de los bienes públicos, por eso pedimos la colaboración y el compromiso de todos los ciudadanos para cumplir con esta normativa”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, el concejal Edison Tanquina, señaló que esta ordenanza existe hace varios años, pero nunca se la aplicó, por lo tanto, los concejales también serán parte de la socialización, en donde se realizará un cronograma para visitar los barrios y caseríos del cantón.

Cristian Vayas, Comisario Municipal, destacó que esta medida  busca mejorar el aspecto de la ciudad en la zona urbana y rural, se pretende tener un cantón limpio y libre de escombros y basura.  (I)

Deja un comentario