Preocupación por recuperación comercial lenta
El movimiento comercial se reactiva lentamente en el país, afirmó la presidente (e) de la Cámara de Comercio de Ambato, Cristina Hernández.
Esto se debe a que el poder adquisitivo de la población es bajo a consecuencia del impacto que ha provocado la pandemia.
La mayoría de negocios han bajado considerablemente las ventas que ha generado reducción de puestos de empleo; y, por ende, el incremento de la migración.
Aquí es importante que las autoridades ejecuten políticas públicas para evitar que más jóvenes salgan de la nación.
Se deben cristalizar estrategias que permitan incentivos a emprendimientos, conformación y recuperación de empresas.
Aspira a que el plan de vacunación se cumpla en el tiempo previsto, lo que ayudaría a cristalizar una nueva normalidad y que las actividades retomen cierto cauce.
Otra de las preocupaciones del gremio es el gran movimiento del comercio informal. Esto viene perjudicando a los locales formales que cumplen con sus obligaciones.
Se lamentó que pese a la crisis sanitaria no hubo condonación de deudas. Solo se difirieron pagos, pero al final las empresas y personas deben cancelar.
Exhortó al Municipio para que extienda una respuesta frente a la propuesta de la Cámara de formalizar el comercio no regularizado. Esto contribuirá al orden y a un desarrollo planificado de la urbe ambateña. (I)