Premian esfuerzo juvenil por alto rendimiento

Ciudad

Son 45 estudiantes de alto rendimiento que obtuvieron puntajes desde 920 puntos hasta mil puntos en la prueba ‘Transformar’. (Foto El Heraldo)


Personeros de ‘Quality Up’ efectuaron el programa de reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron altos puntajes en el examen que rindieron para el ingreso a la universidad y que se llama ‘Transformar’.

Se tienen tres estudiantes que lograron mil puntos cada uno, y otros que han obtenido más de 900 puntos y eso es motivo de alegría. Esta institución se mantiene firme en enseñar con calidad y en valores con rectitud y honestidad, explicó Carlos Zurita, director de ‘Quality Up’.

Caracteriza a ‘Quality Up’ que se enmarca la enseñanza en tres ejes. El primero es la Metodología Singapur, energía dentro del aula, priorizar el razonamiento y no la memoria para nivelar los conocimientos y desarrollen las habilidades  y competencias que se requiere para el examen.

El segundo eje es el Seguimiento académico, es decir, que personal especializado está al pendiente de cada estudiante, y el tercer eje es la Inteligencia Emocional con profesionales de psicología que motivan a que aprendan los estudiantes para obtener logros positivos, acotó el ejecutivo.

Paola Pérez, directora académica a nivel nacional, explicó que en Ambato fueron dos estudiantes que alcanzaron mil puntos, y en Pelileo otro de mil puntos; mientras que, a nivel nacional con el resto de alumnos se logró muy buenos resultados.

En cuanto a la atención en forma presencial se dispone de la matriz en Ambato y las sedes en Riobamba, Pelileo, Puyo, Quito y  Guayaquil, sumándose además los cursos a nivel virtual donde están jóvenes de todo el país.

La pandemia golpeó la parte académica  y emocional de los estudiantes y es por eso que gran labor han desarrollado los equipos de psicólogos de ‘Quality Up’ para motivarlos y fortalecer lo académico.

La institución mantiene cursos abiertos para el examen del ciclo Sierra y cursos para el programa regular que es el de la Costa. Las personas que deseen ubicarlos pueden acudir a la matriz en Ambato que se sitúa en la calle Quito, entre Bolívar y Rocafuerte y en todas las redes sociales como ‘Quality Up’, o comunicarse al 0987722125 añadió la profesional.

Por su parte Wilfrido Viera, padre de su único hijo Steven, dijo sentirse alagado de que su hijo lograra con éxito alcanzar el objetivo de dar bien el examen con apoyo de ‘Quality Up’, y como padres y familiares están orgullosos.

Steven Viera (18) dijo sentirse orgulloso y feliz por haber obtenido mil puntos en la prueba ‘Transformar’ hace dos semanas. Desea seguir Diseño Gráfico en la Universidad Técnica de Ambato.

Rosita Arias es madre de Mateo Domínguez y manifestó sentir orgullo de que su hijo esté en los de alto rendimiento. Siente felicidad que ‘Quality Up’ le ayudó a estudiar. También recuerda que su otro hijo también estuvo en esta institución y logró pasar el examen y actualmente está en noveno de Medicina.

Mateo Domínguez (18) recuerda que obtuvo mil puntos y llegó a esta entidad por recomendación de su hermano y siente que le enseñaron valores y amar a la familia y conocimientos. Sueña en seguir medicina y desea hacerlo en la Universidad Técnica de Ambato. (I)

Deja un comentario