Poda de árboles para conservar estética

Interculturalidad

En el Vivero Municipal se producen variedad de árboles nativos. (Foto El Heraldo)


La Unidad de Áreas Verdes y Arbolado Urbano de la Dirección de Gestión Ambiental, recomienda el mantenimiento y poda técnica de los árboles patrimoniales y palmeras.

Según Andrea Escobar, la poda técnica mantiene el follaje y hojas, con espacio suficiente  para la captura de contaminantes, todo ese hollín de los buses, si mutilamos los árboles, quitamos estructuras que dan beneficios, mencionó.

Dijo que, al podar cuadrados o redondos en algunos años, mueren y hemos perdido como ciudadanos la protección que brindan los árboles.

Manifestó que para realizar una poda técnica, se analizan diferentes causas, por ejemplo una acera angosta, el árbol no permite la circulación peatonal o vehicular, se poda por secciones o ramas específicas para no afectar la vida del árbol.

La funcionaria se refirió al por qué no se plantan árboles frutales, debido a que es muy diferente a un árbol ornamental, el árbol frutal necesita otro tipo de agroquímicos, podas, es un manejo diferente, están expuestos a daños, por  malos ciudadanos que destruyen para cosechar algún fruto.

Los árboles frutales, si bien Amato es tierra de flores y frutas, es porque están los huertos frutales localizados, anteriormente, de manera privada en Ficoa.

Así como en Huachi, árboles de manzana y claudia en terrenos privados. (I)

Deja un comentario