Piscina olímpica entre varias instituciones

Deportes

El proyecto presentado por FDT es para construir piscina olímpica en el Complejo de Ingahurco. (Foto El Heraldo)


El proyecto en el Complejo de Ingahurco será construir piscina olímpica. El monto estipulado de inversión bordea los 3.8 millones de dólares. FDT espera que la Gobernación, Gobierno Provincial, Gadma y la empresa privada se una para hacer realidad esta obra.

“Javier Altamirano (alcalde de Ambato) me confirmó verbalmente, no tenemos por escrito, que, en el 2022, estará inyectado un presupuesto para la piscina Olímpica”, inició el presidente de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), Jorge Jarrín.

“También estamos haciendo acercamiento con empresas. No hemos parado. Estamos trabajando en la piscina, yo sé que vienen muchos desde el 2008, diciendo que se va hacer la piscina, pero todo lo dejo en manos de Dios y trabajar, para que nos de sabiduría e inteligencia para poder tener proyecto encaminado porque como Sierra centro necesitamos una piscina”, sumó Jarrín.

El máximo dirigente del deporte formativo de la provincia señaló que mantienen acercamiento con el prefecto, el gobernador y alcalde para que aporten en la obra, que tendría valor aproximado de 3.8 millones de dólares.

“Tenemos que unirnos todos. Queremos hablar con la Cámara de Comercio, donde están también las empresas se unan por medio del régimen tributario y nos puedan inyectar un recurso. No en efectivo, sino en materiales y se sumen a la creación de la piscina olímpica”, añadió Jarrín.

Jarrín es optimista y confía que todas las instituciones públicas y privadas se sumen para contar con una piscina olímpica. Recordar que la piscina semiolímpica de Ingahurco dejó de funcionar en el 2008. Desde ese año varias administraciones han prometido la reconstrucción o construcción de una nueva, pero todo ha quedado solo en palabras. (D)

Deja un comentario