Piscina de Ingahurco a la espera para el 2022

Deportes

La infraestructura está destruida en su totalidad. (Foto El Heraldo)


La reconstrucción de la Piscina de Ingahurco es tema de ‘nunca acabar’. La actual administración de FDT busca alianzas con el Gadma, pero todo apunta que en el 2022 podría ser considerada en el POA (Plan Operativo Anual) de la Municipalidad.

Desde finales del 2020, el presidente de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) Jorge Jarrín, mantiene reuniones con el alcalde la ciudad, Javier Altamirano, para reflexionar si es posible que el Gadma incluya un monto en su Plan Operativo Anual (POA) y así ayudar a reconstruir la piscina de Ingahurco, que dejó de funcionar hace más de una década (aproximadamente 14 años).

“El viernes (10 de septiembre del 2021) nos dieron el documento la Municipalidad, para corregir algunas partes técnicas de arquitectura, lo cuales tenemos que mejorar e enviar otra vez para presentar este mes el proyecto al Municipio para que sea tomado en cuenta para el Plan Operativo Anual 2022”, explicó Jorge Jarrín, presidente de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).

Las autoridades han sido cautelosas con el tema. El año pasado (octubre 2020) en recorrido realizado por autoridades del Gadma y FDT se dijo que están analizando la posibilidad de conversión de piscina semiolímpica a olímpica, con la idea que el escenario sea considerado para competencias provinciales, nacionales e internacionales. (D)

Deja un comentario