Píllaro presente en desfile ambateño

Ciudad

Las fiestas de Ambato contaron con invitados de varios cantones, entre ellos el alcalde de Píllaro. (Foto Gadmp)


El cantón Píllaro participó en el desfile itinerante de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) de la ciudad de Ambato, desde el Mercado Mayorista, ubicado en la avenida El Cóndor y recorrió la avenida Bolivariana hasta finalizar en el estadio Bellavista.

El alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que el carro alegórico realizado por la Municipalidad, representó varios elementos que tiene el cantón. La cultura a través de la participación de Los monos, de la parroquia San Andrés, la rueda que significa la industria, la cornamenta de la abundancia de productos, las espigas nuestra producción, también los productos lácteos y los personajes que son los Monos.

Diana Mesías, jefa de Cultura de la Municipalidad, dijo que la presencia de Píllaro en el desfile fue importante ya que se mostró diferentes aspectos culturales, turísticos y productivos que tiene el cantón.

De la misma manera explicó que, el complemento del carro alegórico fue la comparsa en la que participó la banda municipal con los integrantes de la Escuela Municipal de Danza con las Cholas y los Monos de la parroquia San Andrés. (I)

Deja un comentario