Píllaro, mayor productor de leche

Titulares

En la empresa de Productos Lácteos ‘San José’, una de las más tecnificadas de Rocafuerte en la parroquia San Andrés se procesa diariamente 18 mil litros de leche. (Foto El Heraldo)


La industria de lácteos y sus derivados está preferentemente en Píllaro donde existen 32 industrias que cuentan con registro sanitario y cumplen los parámetros de calidad exigidos por las autoridades competentes. La producción promedio de litros de leche diaria es de 370 mil en el presente año, explicó el técnico del GAD Municipal, Efraín Criollo.

Se apuesta a la producción de los pequeños y medianos ganaderos (procedentes de todo Píllaro y Patate en la provincia, y hasta de Salcedo de Cotopaxi), porque para ellos no hay ofertas de las grandes empresas y, por eso, a ellos se les ayuda dándoles la oportunidad de que vendan lo poco que producen, dio a conocer Carlos Rodríguez Pazmiño, propietario de Productos Lácteos ‘San José’, una de las empresas más grandes y tecnificada de Rocafuerte en la parroquia San Andrés. (I)

Deja un comentario