Pilahuín celebró 161 años de parroquialización

Ciudad

Natividad Caiza, presidente del GAD Pilahuín en el discurso de orden por los 161 años de parroquialización, ayer. (Foto El Heraldo)


Las características del pueblo de Pilahuín y sus bondades florecieron en los discursos de las autoridades e invitados durante la sesión solemne de los 161 años de parroquialización, ayer.

El vicepresidente del GAD Pilahuín, Ángel Punina, ofreció la bienvenida a la parroquia que se destaca por la productividad e interculturalidad; mientras que, el pastor Casimiro Usulli realizó la oración de agradecimiento.

El vocal Jorge Caiza invitó al viaje imaginario por la historia parroquial, lugar que se destaca por las 70 casas consideradas patrimoniales con más de 100 años. Dijo que, Pilahuín está integrada por 10 comunidades, cinco asociaciones y seis barrios, “aquí existió la fábrica de bebidas La Victoria que distribuía su producto a las parroquias de Juan B. Vela, Pasa, San Fernando, Quisapincha y parroquia de la vecina provincia de Bolívar”. De igual manera destacó la iglesia y el parque central como íconos de la arquitectura rural.

El discurso de orden emitió la presidente del GAD Parroquial, Natividad Caiza y destacó a su terruño, “Pilahuín, tierra que ha visto crecer gente humilde, trabajadora, soñadora, que día a día se levanta para labrar la tierra y cuidar nuestros páramos. Parroquia rica en cultura y tradición, pero sobre todo de personas con valentía y firmeza”.

Las intervenciones de las autoridades complementaron el realce de las bondades parroquiales. El prefecto Manuel Caizabanda ratificó el compromiso de continuar con el trabajo y destacó a la parroquia como una de las fuentes de agua y productos agrícolas.

Mientras tanto, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano motivó a continuar con las labores a favor de la población y firmó el convenio con la Asociación Agropecuaria Mulanleo y entrega de las escrituras del predio “Copito de Nieve”, espacio que servirá para ofrecer atención a segmento de población vulnerable.

Los gerentes de cooperativas de ahorro y crédito, delegado de Conagopare; así como, representantes de los sectores de la parroquia elevaron su voz de felicitaciones a la gestión de la presidente del GAD Parroquial y el desarrollo de la parroquia, que es considerada la más grande en territorio y población del cantón Ambato.

Las autoridades del GAD Parroquial entregaron presente a las autoridades y representantes de organizaciones públicas y privadas que contribuyen con el progreso de la zona. El brindis estuvo a cargo de la vocal Lida Punina. Agenda cultural y social se desarrolla durante el fin de semana por la parroquialización. (I)

Deja un comentario