Piden declarar en emergencia Cárcel de Cotopaxi

Nacionales


El general Paulo Terán, jefe de la Zona Tres de Policía, coincide que hace falta implementar la seguridad en la parte interna; desde la parte externa están 53 servidores policiales que dan vigilancia. (Foto El Heraldo)

Los encargados de la Defensoría del Pueblo piden se declare en emergencia el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi. Esta petición toma fuerza tras la muerte de Eddy Corozo, conocido como el ‘Negro Jessy’.

El crimen ocurrió la tarde del pasado martes 7 de mayo dentro de la cárcel que está ubicada en la vía a Saquisilí en Latacunga, provincia de Cotopaxi, y que es considerada de máxima seguridad.

El fiscal provincial Agusto Semanate confirmó que fueron 31 puñaladas las que recibió el privado de libertad que fue trasladado desde el viernes 3 desde la Penitenciaría de Guayaquil a Latacunga.

María Belén Bedón Cueva, delegada de la Defensoría del Pueblo del Ecuador en Cotopaxi, sostuvo que son preocupantes los hechos violentos registrados dentro de la cárcel.

“Hay que tomar en cuenta que existen 5.400 internos que son custodiados por 68 servidores públicos distribuidos en las áreas de psicología, trabajo social, cultural y deportivo. Los guías no abastecen”, aseguró Bedón. (I)

Deja un comentario