Parques con restauraciones y arreglos
La Jefatura de Talleres Municipales también interviene en los parques de la ciudad, con la finalidad de mantener la buena imagen de los sitios de concurrencia.
En el Parque 12 de Noviembre pintaron las bancas, en el Parque Montalvo, de igual manera, las bancas y figuras.
Alejandro Moreta, jefe de Talleres Municipales al referirse al Parque La Merced, mencionó que no existe cultura ciudadana. Se considera una zona roja debido a que, en el lugar, consumen sustancias estupefacientes. Se ha intervenido, arreglando y pintando, al siguiente día amanecen las paredes de los juegos machados y con grafitis, lo cual representa una pérdida de recursos.
También habló del Parque Juan Benigno Vela que tiene afluencia de ciudadanos y dañan los juegos infantiles y los bienes que existen en sitio de recreación.
Recordó que se encuentran suspendidos los procesos de contratación que se solicitó el año pasado, debido a la pandemia, el mismo que permitirá contratar personal externo por 45 mil dólares para los arreglos de más bienes públicos.
Por otra parte, el funcionario dijo que existen problemas de ciudadanos que dañan los pasamanos y se refirió a los de la calle 12 de Octubre, cuando las personas se suben a los pasamanos los dañan, el material representa un alto costo, cada metro lineal de pasamos es de USD 150 dólares.
Pide a los ciudadanos que cuiden los bienes públicos para que la vida útil de los mismos se más duradero. (I)