Opositores para creación de LigaPro

Deportes



LigaPro no entrega recursos económicos al ‘Rodillo’ desde febrero, según el abogado de la institución, Xavier Freire. (Foto @TécnicoUOficial)

Técnico Universitario fue uno de los equipos opositores de la creación de la LigaPro. No obstante, presión de excluir al equipo ‘albirrojo’ del torneo hizo que la dirigencia ambateña ceda y sea parte de este Campeonato que, actualmente, presenta problemas económicos.

“Don Tito Jara fue uno de los primeros opositores de la creación de la LigaPro y GOLTV”, recordó, a Diario El Heraldo, el síndico de Técnico Universitario, Xavier Freire, quien aclaró por qué cedieron.

“A nosotros como Técnico Universitario. Como la LigaPro es una Liga nueva nos iban a desplazar y le iban a invitar al 9 de Octubre o al Deportivo Quito. Entonces tuvo que firmar don Tito (Jara), poniendo, eso sí una protesta que él no estaba de acuerdo. Que él firmaba obligado”, puntualizó Xavier Freire.

Agregó que LigaPro no está funcionando y todo apunta que el fútbol profesional podría regresar a manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sino se solucionan los problemas económicos.

Finalmente aceptó su error de apoyar la creación de la LigaPro. “Estamos totalmente mal, si a nosotros por programación nos descuentan para los árbitros, eso quiere decir que a los árbitros no tenían por qué deberles un centavo”, cerró.

El pago por cada programación al equipo arbitral oscila entre 7.000 y 8.000 dólares, pero si solicitan servicio de VAR, ascendería a 12.000 dólares por equipo. (D)

Deja un comentario