Operativos para verificar pureza de leche

Ciudad

Realizaron control de calidad y pureza de la leche cruda. (Foto El Heraldo)


Los técnicos de Agrocalidad realizaron el operativo de control en carretera en Mocha en conjunto con la Unidad de la Policía de Medio Ambiente UPMA.

Este control se fundamenta en el reglamento para la vigilancia y control de la inocuidad de la leche cruda número 0134. En la jornada se analizaron 15.720 litros de leche cruda en 12 vehículos.

Además, se cumplió con la toma de muestra y seguimiento en las unidades de producción de leche del cantón (400 litros en total), sin ningún tipo de decomiso.

“Los operativos en carretera se ejecutan bajo el cronograma establecido por la agencia”, destacó Espartaco Altuna, líder de Inocuidad de los Alimentos en Agrocalidad Tungurahua.

La finalidad fue garantizar que el producto primario (leche cruda) sea inocuo y no cause ningún tipo de daño o enfermedad a los consumidores.

El trabajo que realiza esta dependencia, también tiene como finalidad llamar a la conciencia de los productores y transportistas de leche sobre el cumplimiento de las normativas vigentes. (I)

Deja un comentario