Opciones laborales para vulnerables

Ciudad

Las personas con discapacidad asistieron a la Feria Laboral Inclusiva con la esperanza de que sus perfiles estén ajustados a la  necesidad de la empresa. (Foto El Heraldo)


Las vacantes para ocupar los puestos de servicios generales, cajeros, atención al cliente, call center, recuperación de cartera,  son las opciones de empleo para personas con discapacidad que organizó el Servicio de Inserción Laboral para personas con discapacidad.

Las oportunidades laborales es para la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC para las nuevas sucursales que se aperturarán en Tungurahua y Pichincha. Se necesitan cuatro personas para estas áreas y al mismo tiempo, se está apoyando a este grupo de atención vulnerable porque necesitan apoyar a sus familias, señaló Anabel Tixilema, responsable de Trabajo Social de dicha cooperativa.

Esta cooperativa tiene al momento 16 agencias a nivel nacional y son ocho personas con discapacidad (física y auditiva y otras) las que son parte de su personal en este momento, y se desea incorporar más de este sector social, acotó la funcionaria.

Por su parte, Mercedes Santana, analista de promoción laboral del Servicio de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad (SIL),  explicó que este tipo de ferias se organiza de acuerdo a la necesidad de las diversas empresas.

José Chico tiene 59 años de edad y es soltero, quien estuvo entre los postulantes a las vacantes. Dijo que tiene discapacidad psicológica del 40%. Durante la entrevista explicó a la delegada de la cooperativa que tiene habilidad con las manos para desempeñarse en las labores de limpieza. Recuerda que no tiene ocupación desde antes de la pandemia. Sus esperanzas retornaron al ser partícipe de esta Feria Laboral Inclusiva.

De acuerdos al Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), en Tungurahua existen 7.818 personas con discapacidad, de los cuales 4.176 corresponden a hombres y 3.642 a mujeres. A nivel de discapacidad, se registra el 38,17% en discapacidad física, 20,54% en intelectual, el 24,03% es auditiva, el 11,93% presenta discapacidad visual, el 5,32% está con discapacidad Psicosocial.  De ahí la importancia que la sociedad les brinde la oportunidad de la inserción laboral con equidad.  (I)

Deja un comentario