Oficializan nueva reserva marina de Galápagos

Nacionales


Según ha podido confirmar Efe, al evento asistirán Duque, la canciller panameña Erika Mouynes, y una delegación estadounidense. (Foto:ekosnegocios.com)

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tiene previsto oficializar este viernes la creación de la nueva reserva marina en Galápagos, cita a la que acudirán su homólogo colombiano, Iván Duque, y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otros dignatarios.

Lo hará a bordo de un barco que partirá de la isla Santa Cruz del archipiélago ecuatoriano, donde rubricará un decreto ejecutivo para ampliar en 60.000 kilómetros cuadrados las áreas marinas protegidas de Galápagos, perímetro que se suma a la reserva existente de 138.000 kilómetros cuadrados.

La nueva reserva establecerá un corredor marino entre las Galápagos y la costarricense isla del Coco, conocido como la «migravía» por ser lugar de paso de decenas de especies protegidas.


«Tenemos una buena delegación de EE.UU. para lo que va a ser la presentación del proyecto de Galápagos anunciado al mundo en Glasgow», confirmó a Efe el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín.

Por su parte, una fuente de la Presidencia ecuatoriana dijo que el exmandatario estadounidense Bill Clinton acudirá a título privado, mientras queda por confirmarse si Costa Rica enviará alguna delegación.(I)

Deja un comentario