Odontólogos son vacunados en Tungurahua

Ciudad

Poco a poco la vacuna está llegando al personal considerado prioritario. (Foto El Heraldo)


Por ser considerados profesionales en primera línea, los odontólogos de la provincia están siendo vacunados contra el Cóvid-19.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Tungurahua, Luis Nogales, manifestó que las gestiones para recibir las dosis empezaron hace varios meses, ya que laboran con un alto riesgo de contagio, debido a que los procedimientos les obligan a estar a pocos centímetros de la boca de los pacientes.

Aplican medidas de bioseguridad, pero siempre está presente el peligro, porque desconocen que paciente podría estar infectado.

La vacunación en beneficio empezó aproximadamente hace 30 días. Allí fueron vacunados 300; mientras antier recibieron la primera dosis 240.

Esto significa que más de 500 odontólogos tungurahuenses ya tienen en unos casos la primera dosis y otros ya la segunda, lo cual genera tranquilidad.

Nogales agradeció el apoyo del Ministerio de Salud que ha hecho posible acceder a la vacuna, lo que contribuirá a luchar de mejor manera ante posibles contagios. (I)

Deja un comentario