Obras para proteger acequía

Ciudad

Realizan trabajos de protección para la captación de la acequia Puntarumi. (Foto GPT)


El Gobierno Provincial ejecuta obras de protección para la captación de la acequia Puntarumi en el sector de la quebrada El Duende Hauycu – río Pachanlica de la parroquia Salasaka.

La inversión es de 84 mil dólares más IVA. Los diferentes trabajos a la fecha registran el avance del 75% y se prevé culminar en su totalidad en junio de acuerdo al contrato.

A través de la rehabilitación se realiza la protección mediante la construcción de muros de contención para evitar daños continuos que ocasionan los desbordamientos y prevenir futuros perjuicios a la mesa de la acequia.

De esta forma se espera mejorar el aprovechamiento del agua, sobre todo, donde la disponibilidad de este recurso es deficiente y optimizar su oferta para los cultivos.

Los recursos económicos que invierte el Gobierno Provincial corresponden a la partida para revestimiento de canales de riego para varios sectores de la provincia, que garantizan la atención oportuna a los requerimientos del área rural para apoyar la agricultura familiar. (I)

Deja un comentario