Números avalan a Macará de Favaro

Deportes

Jugadores celestes que vencieron 1-0 a Aucas este fin de semana. (Foto @Macara_Oficial)


‘El Ídolo de Ambato’ culminó sus partidos de local en esta etapa y termina invicto en su casa, sumando puntos importantes que le mantiene, actualmente en el cuarto lugar. Situación que destacó su entrenador, Eduardo ‘Lolo’ Favaro tras la última victoria 1-0 ante Aucas por la fecha 14.

“Tenemos que seguir mejorando como todos los equipos para la segunda etapa, faltan partidos de la etapa, pero nos vamos conformes, sobre todo de local hemos cosechado muy buenos puntos: de siete partidos de local, ganamos 17 puntos de 21 (en disputa), nos vamos invictos y con buen porcentaje de puntos de locales. Hay que seguir mejorando y esperemos cuando se reinicie el campeonato, estar en los puestos de arriba que es lo que pretendemos”, puntualizó el DT ‘charrúa’.

Conforme con el juego del conjunto. “Nos gusta el equipo, hay veces que generar superioridad numérica. Uno tiene que preparar el equipo para diferentes circunstancias, a nosotros de local nos ha ido bien, somos un equipo duro defensivamente, que la primera defensa son los delanteros, presionamos alto, no queremos que la pelota llegue muy abajo del piso generando superioridad numérica, tratamos de  tener un bloque alto que, obviamente tiene sus riesgos, pero los jugadores comprenden, hemos entrenado varios sistemas, lo importante es jugar bien, somos una de las defensas menos vencidas”, añadió.

Finalmente dijo que la dirigencia está contenta de terminar esta primera etapa en cuarto lugar. “Siendo fuertes de local, una de las defensas menos vencidas, tenemos que seguir en esta línea… estamos convencidos de lo que estamos haciendo”, dijo. (D)


Deja un comentario