Nuevo sueño celeste se hace realidad

Deportes

Miller Salazar y Diego Herrera colocan la primera piedra para la construcción de la Casa Hogar junto a la Residencia Deportiva de La Providencia y hacer realidad un nuevo sueño para el ídolo ambateño. (Foto Macará Oficial)


En un acto especial con la presencia de las autoridades cantonales y provinciales la dirigencia de Macará colocó la primera piedra para la construcción de la Casa Hogar que estará junto a la Residencia Deportiva de la Providencia, ayer.

El presidente del club, Miller Salazar, señaló que tiene sentimientos encontrados. Recordó que hace años inició el sueño celeste con la colocación de la primera piedra en la Residencia Deportiva, que hoy es una realidad. Con la Casa Hogar se sigue soñando pensando en la niñez y juventud no solo de Tungurahua, sino del país y contar con jugadores propios.

La obra no está financiada y se empieza con una base de $20 mil para una construcción de 1.000 m2 con una planta más que la Residencia Deportiva. “Dia a día tratamos de construir el Macará que soñamos desde niños y tenemos la oportunidad de representar a este equipo…”, añadió.

Orlando Salazar, quien estará a cargo de la supervisión de la obra, dijo, que cada nivel contará con 250 m2 de construcción. El primer nivel está destinado para la formación académica y los otros 3 niveles para la acogida y permanencia de los futuros jugadores del club.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Santiago Cisneros. Contará con aulas académicas, biblioteca, oficinas académicas, sala de computación, cocina, comedor, habitaciones cuádruples, dobles, oficinas para psicólogo, deportólogo y nutricionista, sala de cine y juegos.

En la planta baja estarán las aulas académicas y biblioteca. En la segunda planta el área médica, habitaciones al igual que en la tercera planta se contempla únicamente habitaciones. En la cuarta planta estará el área recreacional.  El costo total bordeará los 700 mil dólares.

Los encargados de colocar la primera piedra fueron el presidente Miller Salazar y el socio estratégico del club, el exjugador Diego Herrera. En la parte final se inauguró la cancha deportiva 4. (D)


Deja un comentario