No videntes con anhelos de estudios

Ciudad



La lectura Braille es uno de los pilares en la educación de las personas no videntes. (Foto El Heraldo)

Matías Freire es alumno de cuarto año de la Escuela de Educación Básica Especializada ‘Cardenal Julius Doephner’ y dijo sentirse feliz de trasladarse al plantel todos los días, aprender y compartir junto a sus compañeros.

También le agrada que las clases sean impartidas por los profesores del establecimiento, ya que así se puede hacer preguntas las cuales son contestadas. Adicionalmente es muy agradable, dijo,  jugar  y aprender.

Para los docentes también ha sido un reto el retornar a clases, ya que se retomaron acciones y reglas como es el caso de recomendar a los padres de familia que lleguen con sus hijos de forma puntual y que los retiren a la hora de la salida igualmente en el horario establecido.

El refuerzo académico se ha priorizado, y se fortalecen los conocimientos, sobre todo en Braille y Matemática porque se detectó son áreas donde más apoyo requerían los alumnos, señaló la líder educativa, Bélgica Romero.

De esta forma se les va preparando a los alumnos para que a corto plazo puedan ser insertados en los planteles educativos inclusivos.

Se espera alcanzar un nivel educativo acorde a los tiempos actuales. Al momento están cuatro estudiantes en décimo año y este es su último año en la institución educativa ya que  deberán salir cuando termine el período de formación para continuar sus estudios en el sistema de Bachillerato  en otros planteles, y deben estar preparados, y es por eso que, estos estudiantes se han convertido en el reto del plantel, acotó la líder educativa.

También se toma en cuenta que el nuevo plantel sea cercano al domicilio del alumno con discapacidad visual. Los docentes cuidan no sólo reforzar la parte académica sino el espacio emocional, para que sea integral la formación, acotó la líder educativa. (I)

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