No habrá tiempo extra en la final

Deportes

En la final de la Liga Pro no habrá tiempo extra, en caso de persistir la igualdad en el marcador global, el campeón de definirá directamente por la vía del penal. (Foto: planetafutbol.com)


Según el artículo 11 del Reglamento de Competiciones de la Liga Pro señala que el ganador de la Fase Final se definirá en partidos de ida y vuelta. El literal C establece que, en caso de igualdad de puntos y goles a favor, al término del partido de vuelta, se definirá al campeón por la definición de tiros desde el punto penal, en consecuencia, no habrá tiempo extra.

De igual manera, el gol de visitante no tiene doble valor en la final al igual que pasó en la temporada 2020. En el partido de ida Barcelona SC y Liga de Quito empataron 1-1 y en el de vuelta 0-0. El marcador global fue 1-1 y el monarca se definió desde los 12 pasos.

Al momento Independiente del Valle lleva la ventaja de dos goles al ganar el partido de ida 3-1, en el estadio de Chillo Jijón, el pasado fin de semana.

Los resultados que se deben dar para conocer al campeón son:

Independiente será campeón directo con una victoria por cualquier resultado. Con un empate (0-0; 1-1; 2-2, entre otros). Además, puede perder por una diferencia de un gol 0-1 (global 3 – 2); 1-2 (4-3); 2-3 (5-4); entre otros.

Para que Emelec sea campeón directo debe ganar por una diferencia de tres goles 3-0 (global 4-3); 4-1 (5-4); 5-2 (6-5); entre otros. Forzará a los penales si gana por una diferencia de 2 goles: 2-0 (global 3-3); 3-1 (4-4); 4-2 (5-5); entre otros. (D)

Deja un comentario