No descartan rescindir contrato con Rivas
Rodrigo Rivas estaría suspendido tres meses por pago pendiente en España. El jugador habría cancelado la deuda y espera que se levante su sanción. De no ocurrir lo último, Técnico Universitario terminaría su vínculo con el ‘cafetero’.
El abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, explicó que el atacante colombiano Rodrigo Rivas ya estuvo habilitado para jugar en el fútbol ecuatoriano, pero que el viernes pasado la FIFA notificó que el jugador tiene una suspensión emitida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por un pago que no supera los 5.000 euros.
Ante esto, el abogado del jugador en Colombia; el jurídico de Técnico Universitario, Xavier Freire; y el presidente de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, José Cevallos interpusieron el recurso de apelación, haciendo llegar el pago total de la obligación para que se le levante la suspensión.
“Esperamos que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) levante la sanción por el pago total que estamos demostrando y se le habilite pronto al jugador, ojalá se le habilite lo más pronto posible y la RFEF no salga con otra situación”, detalló Xavier Freire.
El abogado del ‘Rodillo’ adelantó que de ratificarse la suspensión del colombiano para los tres meses, Técnico Universitario rescindiría contrato con el cafetero. “No sería nuestra culpa, Rivas asumiría los daños y perjuicios que ocasiona a Técnico Universitario, porque todo estaba legal hasta el viernes”, cerró. (D)