Niños de comunidades recibieron agasajo

Interculturalidad

El Instituto Ecuatoriano del Huevo (INEH), Gobierno Provincial, Uniandes, empresa El Ordeño y personas solidarias decidieron alegrar la época navideña en las comunidades La Esperanza y Llangahua de la parroquia Pilahuín. (Foto cortesía)


Varios kilómetros tuvieron que recorrer para el encuentro con los niños y familias de escasos recursos económicos de las zonas rurales de Tungurahua. El personal del Instituto Ecuatoriano del Huevo (INEH), Gobierno Provincial, Uniandes, empresa El Ordeño y personas solidarias decidieron alegrar la época navideña en las comunidades La Esperanza y Llangahua de la parroquia Pilahuín.

“Fueron momentos inolvidables y compartir la Navidad con seres que dicen ser olvidados es realmente alentador. Las instituciones frente a la dura situación económica y al alto índices de desnutrición infantil que se evidencia en estos sectores, decidieron emprender proyectos en beneficio de la salud especialmente de los más pequeños”, son expresiones que surgieron en su  momento.

Marisol Molina, directora ejecutiva de INEH, dijo que “como sector avícola, van apadrinar a familias de escasos recursos económicos, para ayudar en algo a mejorar la salud de los niños. Es realmente sorprendente como ciertos lugares carecen de proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables”.  

Los niños y sus familias compartieron momentos de alegría y diversión durante la visita. También recibieron cubetas de huevos y participaron en las charlas sobre nutrición.

El personal de Uniandes elaboró deliciosas empanadas, El Ordeño entregó nutritivas leches y bebidas, también se entregaron fundas con caramelos, se “convirtió en una Navidad diferente que aporta a la nutrición de los niños y que marca el inicio de gestiones por estas poblaciones”.

Con estas acciones el Instituto Ecuatoriano del Huevos en alianza estratégica con Uniandes, cumple el objetivo de compartir momentos de amor y dibujar una sonrisa en los rostros de los más pequeños en cada una de sus familias, dándole sentido de solidaridad a estas festividades. (I)

Deja una respuesta