Natación: Marcelo Mancheno, campeón Andes Pacifico 2021

Deportes

El ambateño Marcelo Mancheno cumple un año sensacional. (Foto cortesía)


El pasado fin de semana en el Lago San Pablo–Imbabura, con presencia de 77 nadadores, siendo la última valida del circuito Andes Pacifico, el ambateño Marcelo Mancheno se adjudicó el reto y el circuito de aguas abiertas 2021 con un gran desempeño marcando en 1.5 kilómetros, 17 m.

Marcelo Mancheno, nadando por el Club Tungurahua, se coronó campeón, logrando 77 puntos de un máximo de 80. A lo largo del año ganó tres de las cuatro pruebas realizadas, lo que lo sitúa como uno de los grandes exponentes de la natación Ecuatoriana.

El torneo se realizó con dos pruebas en la Costa, en las localidades de Súa y Salinas, donde el nadador quedó campeón de la ruta del Pacifico, para posteriormente ganar en dos ocasiones en el Lago San Pablo y coronarse Campeón de la ruta de los Andes.

Mancheno ha obtenido varios galardones en el 2021, logrando ser Campeón Nacional en Piscina Larga (50m) y a su vez en Aguas Abiertas, además, de ganar en varios torneos Interclubes, donde el nadador mostró una fascinante mezcla de cualidades entre velocidad y resistencia.

El siguiente reto de Marcelo será en piscina corta (25m) en Rio de Janeiro–Brasil, donde conjuntamente con el equipo ecuatoriano tratará de ubicarse en los primeros lugares del Campeonato Sudamericano de Natación. (D)

Deja un comentario