Nacionalizado en arco celeste

Deportes

Los goleros ecuatorianos Jonathan Villafuerte (izq.), ‘Calolo’ Espinosa (centro), Johan Padilla (der.) buscarán la titularidad durante la temporada 2021 en Macará. (Foto Macara Oficial)


Los trabajos de pretemporada en el ídolo ambateño durante la primera semana con concentración total de la plantilla de jugadores continúan en la Residencia Deportiva de La Providencia sin descanso el fin de semana.

Durante las primeras semanas de entrenamientos los tres goleros ecuatorianos que tendrá el equipo para la presente temporada trabajan al mando del profesor Héctor Lautaro Chiriboga mostrando sus condiciones para ganarse a titularidad del pórtico ambateño, que luego de varias temporadas, la dirigencia decidió nacionalizarlo.

Carlos ‘Calolo’ Espinosa renovó su contrato por dos temporadas más. A sus 33 años de edad, busca consolidarse como titular, ya que desde su llegada en la temporada 2017 ha estado bajo la sombra de goleros extranjeros, pero cuando le ha tocado actuar lo ha hecho satisfactoriamente.

Durante su carrera como profesional en la serie A, ha actuado en 41 partidos con un total de 3.508 minutos en el campo de juego recibiendo 40 goles, en 13 ocasiones sacó su valla invicta.

El otro portero que sigue en el club es el joven Jonathan Villafuerte, quien a sus 22 años de edad, ha realizado todo el proceso formativo en Macará siendo el golero titular de la Reserva. En la temporada 2021 tuvo la oportunidad de debutar con el equipo de Primera ante la expulsión del golero argentino Joaquín Pucheta y la lesión del ‘Calolo’ Espinosa jugando dos partidos con un total de 180 minutos en el campo de juego recibiendo un gol, en un partido sacó su valla invicta.

Para la temporada 2022 llegó el polémico golero ecuatoriano Johan Padilla proveniente del El Nacional, donde tuvo una serie de discrepancias con la presidenta Lucía Vallecilla. El golero esmeraldeño de 29 años de edad, buscará la titularidad, ya que tiene un buen palmares por equipos del fútbol ecuatoriano jugando un total de 171 partidos y 15.324 minutos en el campo de juego recibiendo 235 goles, en 41 ocasiones sacó su arco invicto.

Hoy el equipo continúa con la segunda semana de concentración y entrenamientos. (D)

Deja un comentario