Mundial de Catar 2022: Suizos pasaron a octavos

Deportes

La Selección de Suiza se impuso 2-3 a Serbia logrando su paso a la siguiente fase del Mundial de Catar, ayer.  (Foto Cuenta Twitter @fifaworldcup_es)


Con una victoria en la última fecha del Grupo G, la Selección de Suiza selló su pase a la siguiente fase del Mundial de Catar derrotando 2-3 a Serbia, en el estadio 974, ayer.

El combinado serbio tuvo las primeras acciones ofensivas, pero no estuvo claro en la puntillada final perdiéndose dos claras oportunidades. Con el pasar de los minutos Suiza trató de equilibrar el compromiso y arremetió sobre el arco rival, al minuto 20, Xherdan Shaqiri, luego de una jugada colectiva marcó el 0-1 para los suizos.

La reacción de los serbios llegó al minuto 26 y Aleksandar Mitrovic anotó el 1-1. Cuando se jugaba el minuto 35, Dusan Vlahovic le dio vuelta al marcador decretando el 2-1 para Serbia. Suiza no quiso irse en desventaja y Breel Embolo puso el 2-2 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Suiza de entrada se puso en ventaja con un gol de Remo Freuler, quien puso el 2-3, al minuto 48. Con la ventaja los suizos controlaron las acciones, ya que la victoria les daba el paso a la siguiente fase.

Al final el marcador se mantuvo y Suiza junto a Brasil pasó a octavos de final, donde enfrentará a Portugal. (D)

Deja un comentario