Mundial de Catar 2022: Participaciones de la ‘TRI’ en los mundiales

Deportes

La Selección de Ecuador buscará romper la historia y ganar el partido inaugural al anfitrión del Mundial de Catar, mañana domingo, en la inauguración de la cita mundial. (Foto: planetafutbol.com)

La Selección de Ecuador participará por cuarta vez en una Copa del Mundo, en esta ocasión en el Mundial de  Catar  y está a un día para el debut frente a la anfitriona. 

Durante sus tres mundiales anteriores, registró dos derrotas y una victoria. Anotó tres goles y recibió cuatro. Siempre que empezó con una derrota no paso de la fase de grupos. La única vez que ganó avanzó hasta los octavos de final.

En el Mundial de Corea-Japón 2002, el 3 de junio fue su debut absoluto en una Copa del Mundo y lo hizo con una derrota 2-0 ante Italia. Al final de la fase de grupos se regresó a casa al perder ante México 2-1 y ganar a Croacia 1-0. El equipo titular fue: José Francisco Cevallos; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Augusto Poroso y Raúl Guerrón; Alfonso Obregón, Edwin Tenorio, Álex Aguinaga y Édison Méndez, Kleber Chalá; Agustín Delgado.

En Alemania 2006, el 9 de junio, en su debut ante Polonia, ganó 2-0 con goles de Carlos Tenorio y Agustín Delgado. Avanzó hasta octavos de final tras ganar a Costa Rica 3-0 y perder ante Alemania 3-0. En la siguiente fase cayó por 1-0 ante Inglaterra. La formación titular fue: Christian Mora; Ulises de la Cruz, Giovanny Espinoza Iván Hurtado y Néicer Reasco; Edwin Tenorio, Segundo Alejandro Castillo, Antonio Valencia y Édison Méndez; Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

Finalmente, en Brasil 2014, el 15 de junio perdió 2-1 ante Suiza. Como sucedió en 2002, Ecuador volvió a casa tras perder el primer partido a pesar que ganó a Honduras 2-1 y empató 0-0 con Francia. El once titular fue: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Carlos Gruezo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Énner Valencia.

En el Mundial de Catar, la Selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural y lo hará ante la anfitriona, el 20 de noviembre, a las 11:00 horas de Ecuador. (D)

Deja un comentario