Mundial de Catar 2022: Cuarta generación Tricolor mundialista

Deportes

La cuarta generación de jugadores ecuatorianos está lista para defender los colores de la Selección de Ecuador en el Mundial de Catar 2022, a partir de mañana. (Foto: planetafutbol.com)


Cuando la Selección de Ecuador clasificó a su primer Mundial, Corea-Japón 2002, los jugadores que estarán en el Mundial de Catar 2022, Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié aún no nacían. En cambio, Moisés Caicedo tenía cinco días de nacido.

Los tres forman parte de la lista de 26 convocados por el técnico Gustavo Alfaro para la cita catarí, siendo la cuarta generación de jugadores tricolores en el Mundial. Sarmiento e Hincapié tienen 20 años de edad y Caicedo 21. El timonel argentino armó un proceso para rejuvenecer al combinado  y aprovechar sus potencialidades. Convocó a jóvenes que se formaron en clubes reconocidos por sacar talentos y ahora están en el fútbol europeo.

En los seleccionados constan otros nombres como Gonzalo Plata, Moisés Ramírez y Jackson Porozo de 22 años de edad. De los 26 convocados, solo hay cinco jugadores que superan los 30 años de edad Robert Arboleda (31), Énner Valencia (33), Ángel Mena (34) y Alexander Domínguez y Hernán Galíndez (35 años de edad).

Énner Valencia y Alexander Domínguez  junto a Carlos Gruezo  de 27 años de edad son los que estuvieron presentes den el Mundial de Brasil 2014, con el entrenador Reinaldo Rueda y van por su segundo Mundial.

Con esta combinación de futbolistas, donde predominan los jóvenes, la Selección de Ecuador tiene un promedio de 25,6 años de edad. La Selección que clasificó a su primer Mundial, con el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, tenía un promedio de 27,4 años de edad. Fue la más ‘veterana’ de entre los combinados nacionales que estuvieron en las Copas del Mundo. En Alemania 2006, al mando de técnico colombiano Luis Suárez, tenía un promedio de edad de 26,5 años, siendo el plantel que más lejos llegó en las participaciones mundialistas, clasificó a octavos de final, algo que busca superar en el Mundial de Catar 2022. En Alemania 2006, el promedio fue 26,7 años de edad. (D)

Deja un comentario