Mundial de Catar 2022: Corea sorprendió y clasificó con Portugal

Deportes

Corea del Sur ganó 2-1 a Portugal y pasó a la siguiente fase del Mundial de Catar conjuntamente con los portugueses. (Foto Cuenta Twitter @fifaworldcup_es)


En el último partido del Grupo H, la Selección de Corea del Sur se impuso a Portugal 2-1 y ambos combinados clasificaron a octavos de final del Mundial de Catar, en el estadio Education City, ayer.

De entrada Portugal se puso en ventaja con un gol de Ricardo Horta, quien a los 5 minutos, marcó el 0-1. Corea se asentó en el campo de juego y equiparó las acciones en el medio campo recuperando el balón en busca del empate.

Cuando se jugaba el minuto 27, Kim Young decretó el 1-1 para Corea del Sur en su afán de darle vuelta al marcador y buscar su paso a la siguiente fase. El partido ganó en intensidad, pero el marcador no varió y se fueron al descanso con el 1-1.

En la parte de complemento Corea buscó el segundo gol ante un Portugal que se relajó con el empate una vez que estaba clasificada.

Cuando se jugaban los minutos de adición, el jugador Hwangg Hee Chan le dio vuelta al marcador decretando el 2-1, al minuto 90+1 para clasificar a octavos de final del Mundial de Catar por el mayor número de goles convertidos, ya que igualó en puntaje y goles diferencia con Uruguay. (D)

Deja un comentario