Mundial Catar 2022: Nipones, la segunda sorpresa mundial 

Deportes

Alemania fue sorprendida por Japón que le derrotó 1-2 en su debut en el Mundial de Catar, ayer. (Foto Cuenta Twitter @fifaworldcup_es)


La Selección de Japón sorprendió y le dio vuelta al marcador al derrotar 1-2 a la cuatro veces campeona del mundo, la Selección de Alemania por la fecha 1 del Grupo E, en el estadio Internacional Jalifa, ayer.

El conjunto alemán controló y dominó las acciones con un buen toque del balón ante un Japón que con orden se defendió. A los 33 minutos por la vía del penal, Ilkay Gundogan marcó el 1-0 para Alemania que se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo Alemania mantuvo el control del partido en busca del segundo gol, pero no tuvo fortuna en la definición y llegó la reacción de los nipones. A los 75 minutos, Ritsu Doan anotó el 1-1 ante la sorpresa alemana.

El gol motivó a los japoneses que incursionaron en el  área alemana con peligro por el segundo gol. Alemania desesperadamente buscó el gol del triunfo. Cuando se jugaba el minutos 83, Takuma Asano anotó el 1-2 para Japón dándole vuelta al marcador. Al final el resultado se mantuvo y Japón se llevó la primera victoria en Catar ante una de las poderosas y candidatas al título mundial.

En la fecha 2, Alemania enfrentará a España, el domingo 27, a las 14:00 horas, en el estadio Al Bayt. Por su parte, Japón lo hará con Costa Rica, el mismo día, a las 05:00 horas, en el estadio Ahmed Bin Ali. (D)

Deja un comentario