Movimientos económicos por fichajes

Deportes

Para Miguel Loor la activación del mercado de fichajes a mitad de temporada es beneficios para lo clubes lo que no ocurría anteriormente. (Foto El Heraldo)


El presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, habló sobre el mercado de pases en el futbol nacional y la importancia de la misma para los clubes en conseguir nuevos jugadores que refuercen sus plantillas para la segunda etapa.

Recordó que el fútbol ecuatoriano tenía un candado y no se podía hacer fichajes a mitad de año. Sostuvo que el mercado se ha movido, los clubes han recibido ingresos lo que hace que el torneo se vuelve más atractivo en todas sus fases.

Señaló que los fichajes están acordes a las economías de los clubes, ya que esta vigente el ‘Fair Play’ Financiero.

Hasta el viernes 24 de junio, se han realizado 32 contrataciones, 31 son de futbolistas y una de un director técnico. 9 de Octubre es el equipo con mayores contrataciones con un total de 11, el 34 por ciento de los fichajes.

Los equipos que menos han fichado son: Aucas, Emelec, Delfín y Guayaquil City con una incorporación cada uno. Mientras que Universidad Católica, Deportivo Cuenca, Mushuc Runa, Orense SC y Cumbayá FC, todavía no han realizado contrataciones. (D)

Deja un comentario