Motivan para apadrinar al adulto mayor

Cantones

Autoridades de Pelileo en alianza interinstitucional oficializaron el proyecto que busca ayudar de manera solidaria a los adultos mayores. (Foto Gadmp)


El proyecto ‘Canitas Blancas sonríen a la Ciudad Azul’ es la iniciativa que busca apadrinar a un adulto mayor. La iniciativa fue oficializada en el Salón de la Ciudad por las autoridades de Pelileo.

Esta iniciativa consiste en brindar compañía, tiempo y afecto para aportar significativamente a mejorar las condiciones de vida de los abuelos.

El proyecto interinstitucional que ejecutará el GAD Municipal conjuntamente con el MIES y varias instituciones y personas que se suman a este trabajo, brindará atención alrededor de 600 adultos mayores del cantón.

De este grupo, son 67 abuelos que se encuentran en condición de extrema pobreza. Se desarrollarán actividades de limpieza y adecuación de viviendas, entrega de kits de alimentación nutricional, implementación de espacios con plantas medicinales tradicionales y muchas actividades de atención prioritaria.

Leonardo Maroto, alcalde del GAD Municipal de Pelileo felicitó la participación activa de los concejales, funcionarios municipales, voluntariado ‘Ayudando con Amor’, gestores del MIES y personas e instituciones sensibles ante el dolor humano,  ya que el esfuerzo conjunto permitirá atender sus necesidades y devolver de alguna manera el trabajo entregado por los  adultos mayores, enfatizó. (I)

Deja un comentario