Mostraron logro en temas agropecuarios

Ciudad

El foro reunión a varias instituciones de la Estrategia Agropecuaria. (Foto El Heraldo)


El XIII Foro Agropecuario Tungurahua 2021 se desarrolló en el Centro de Mercadeo Agropecuario desde las 10:00 horas, ayer.

Esta actividad reunió a más de 300 productores agropecuarios, emprendedores, empresarios y entidades  públicas que ejecutan acciones en esta área.

Edisson Cobo, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), explicó que  es una iniciativa pionera en unificar a varias instituciones como el Gobierno Provincial, GADs parroquiales, ONGs, Municipio de Ambato, empresa privada, academias, entre otros.

“El fin común es sacar adelante al sector agropecuario que es importante en el país. Recordemos que después del principal rubro que es el petróleo, viene la agricultura”, aseguró.

Entre los logros que se han obtenidos este último año, como la trazabilidad que permite dar a conocer a la ciudadanía el origen específico de cada producto y los resultados positivos que han traído acciones como la industrialización de la leche, fortalecimiento de centros de acopio y los proyectos: Wiñana y SEAP.

Para Segundo Caiza de Conagopare, aún falta mucho por realizar, pero eso no quita que pronto el sector agropecuario sea una fortaleza en la provincia. “Uno de los problemas que hemos tenido es el tema de comercialización a bajo costo, problema grave, porque los fertilizantes y otros productos son muy caros. Nos falta asociarnos y organizarnos”, añadió.

Sandra Haig, prefecta subrogante, destacó que se trabaja desde la Estrategia Agropecuaria con varias instituciones y sectores productivos involucrados. Se trabaja articuladamente para un verdadero desarrolla agropecuario.

“Estamos trabajando con el sector lechero, emprendedores de la Estrategia y se fortalece cada institución de acuerdo a sus competencias. En esta feria demostramos lo que se ha venido haciendo como Gobierno Provincial”, indicó. (I)

Deja un comentario