Moreno anuncia construcción de 1.000 canchas

Nacionales


Mencionó que el pasado 6 de septiembre de 2019 propuso a los presidentes reunidos en la localidad colombiana de Leticia organizar juntos Ecuador, Perú y Colombia el Mundial de fútbol de 2030. (Foto.www.ecuavisa.com)

El presidente Lenín Moreno anunció  que serán levantadas en el país 1.000 nuevas canchas y 500 escuelas de fútbol, como parte del proyecto gubernamental ‘Juego limpio 2030’, enfocado a la propuesta de ser una de las sedes compartidas del Mundial de ese deporte previsto para ese año.

Con ello se busca también evitar que la juventud se vincule con la violencia y el consumo de drogas y otros flagelos que azotan a la sociedad.

En un acto desde Cuenca, acompañado de la secretaria de Deportes, Andrea Sotomayor, el Jefe de Estado dijo que se edificarán o acondicionarán se edificarán o mejorarán 350 canchas hasta fines de este año en curso, de las cuales ya están en construcción 100.

«Jugar limpio es ganar con humildad y perder con dignidad», dijo el mandatario al explicar el sentido de esta iniciativa, mediante la cual se busca que los ciudadanos amen la vida y disfruten de la felicidad cotidiana en la medida de lo posible.

«Somos un país que estamos destinados para grandes cosas», dijo al citar al intelectual ecuatoriano Benjamín Carrión, y añadió que ello no solo para el arte, sino para temas deportivos y sociales, por ejemplo.(I).

Deja un comentario