Mercado Mayorista de Píllaro en reubicación de puestos

Cantones

Los comerciantes pillareños participaron en la reubicación de puestos en el Mercado Mayorista de ese cantón. (Foto Gadmp)


Para fortalecer la organización y el comercio al interior del Mercado Mayorista de Píllaro se reubicó los puestos en este importante centro de comercialización de productos que dinamiza la economía del cantón.

El alcalde Francisco Elías Yanchatipán, informó que se reasentaron 138 puestos destinados a los comerciantes para el expendio de papas, granos tiernos, cebolla paiteña, legumbres, hortalizas, aguas medicinales, lonas, plásticos, entre otros.

La autoridad cantonal explicó además que en las dos naves quedan espacios adecuados a los productores para que vendan sus productos sin ningún problema. Este cambio se aplicará desde el 15 de mayo del 2022.

Lorena Campaña, administradora de Mercados, explicó que el  sábado, domingo y lunes se efectúa usualmente  la venta de papas. Martes, miércoles, viernes y sábado se destina también al comercio de legumbres, hortalizas y granos; finalmente, jueves y domingo es la venta de frutas de la Costa y de la Sierra.

Los horarios establecidos para estas actividades son desde las 05:00 hasta las 10:00 horas para los productores y desde las  05:00 hasta las 14:00 horas para los comerciantes mayoristas.

Narcisa Villalva, comerciante de Papas, dijo que la feria en el Mercado Mayorista cada vez toma más fuerza luego de pasar la temporada difícil por la emergencia sanitaria. “Soy comerciante durante 27 años y esa es mi forma de vida para sacar adelante mi hogar”, acotó. (I)

Deja un comentario