Mejorar estadios y VAR para el 2023

Deportes

Dentro de lo planificado en el nuevo periodo de la Liga Pro, está la mejora de los escenarios deportivos y la implementación del VAR en todo el campeonato nacional para la temporada 2023. (Foto: Liga Pro Oficial)


Miguel Ángel Loor, presidente reelecto de la Liga Pro, habló para un medio nacional de lo que ha sido su gestión en los primeros cuatro años y los que se vendrán.

Señaló que el campeonato nacional ha crecido abismalmente, la Liga Pro está entre los 12 mejores del mundo y dentro del tema económico es la quinta liga mejor valorada en Sudamérica. “Si ya estamos quintos, eso es bueno. En poco tiempo podemos subir más puestos”, dijo.

Sobre las críticas al aumento de los equipos de la serie A de 12 a 16 se mostró contento por cómo está actualmente el torneo, en pocas palabras dijo, es muy competitivo.

Entre los planes para el nuevo periodo 2022-2026, señaló que está el mejoramiento de todos los escenarios deportivos. El organismo será inflexible con los clubes, ya que si no los adecuan simplemente no podrán jugar en los mismo. Esto se aplicará a partir de la temporada 2023. “Si no las arreglan, no vamos a habilitar los escenarios”, añadió.

Manifestó que está en firme la implementación del VAR para todo el campeonato en la siguiente temporada. “Hablamos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para trabajar juntos y tener VAR en el 2023, sostuvo. (D)

Deja un comentario