Medida de la FIFA dejaría a Rusia sin mundial

Deportes

El conflicto entre Rusia y Ucrania comienza a tener repercusión en el deporte. (Foto El canal del Fútbol)


La FIFA no se abstuvo en tomar severas medias contra Rusia, cuyo suelo ha sido vetado para disputar cualquier competición internacional, así como también su bandera e himno. De esta forma, hasta el nombre de su selección cambiará a “Unión de Fútbol Ruso” (RFU).

Así lo ha acordado este domingo el Bureau del Consejo de la FIFA, organismo que así ha adoptado las primeras medidas con respecto a la guerra que Rusia mantiene con Ucrania.

“La FIFA hace un llamado para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo. La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana, que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto”, reza parte de su comunicado.

“Además, está previsto continuar los diálogos con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que deberá aplicarse en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente. El Bureau del Consejo de la FIFA permanece a la espera para tomar cualquiera de estas decisiones”, agrega el comunicado.

Recordar que Polonia decidió no jugar la repesca al mundial de Qatar, que precisamente enfrentaba a Rusia. La FIFA aún no ha determinado si se mantiene el juego o definitivamente se tomará una medida de exclusión a la Federación Rusa. (D)

Deja un comentario