Médico pillareño habría muerto en manos de su hijo

Policiales, Seguridad

El hijo del médico fallecido en Píllaro, estaría implicado en el hecho. (Foto El Heraldo)


Agentes de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Tungurahua y la Jefatura Provincial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), aprehendieron a un ciudadano sospechoso de ser el causante de la muerte violenta ocurrida contra un médico en el cantón Píllaro. Sería su hijo el implicado, ya que le habría propinado cinco puñaladas.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre, donde se produjo al interior del domicilio de la víctima, en el barrio Chacata El Carmen de dicha jurisdicción.

Luego de la alerta al 9-1-1, servidores policiales de la Dinased se movilizaron al sitio del suceso, encontrando en una de las habitaciones el cuerpo sin vida de José J., de 57 años, que presentaba varias heridas producidas por un arma blanca (cuchillo) y heridas contusas y cortantes, que fueron presumiblemente causadas por el golpe de un objeto contundente.

Al sitio arribó el Fiscal de turno, quien dispuso el levantamiento del cadáver para ser llevado al Centro de Investigación Forense, para la autopsia de ley.

Con los trabajos ejecutados en la escena del crimen, como entrevistas con familiares y vecinos, seguimiento de las cámaras del domicilio y el levantamiento de indicios asociativos, previo a la coordinación con el Fiscal, agentes de la Dinased procedieron a la inmediata aprehensión del ciudadano José J., de 31 años de edad, como único sospechoso del delito de muerte violenta, a quien se observó en las cámaras de video vigilancia entrar y salir del domicilio, el tiempo en que se habría producido el hecho. Asimismo, se corroboró que las seguridades del domicilio, mismas que no fueron violentadas.

Entre otros indicios recabados por la policía, están las prendas de vestir de José J., con las que ingresó a la vivienda y que presentaban máculas de color marrón, presumiblemente sangre, además de fragmentos de vidrio.

La tarde del 13 de noviembre se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, donde el Juez Multicompetente de Tungurahua aceptó el pedido de Fiscalía para la prisión preventiva de 30 días del sospechoso y ordenó el inicio de la instrucción fiscal, bajo el presunto delito de asesinato.

El comandante de la Zonal Tres, Renán Miller, indicó que las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron claves para la investigación.

Andrés Valdivieso, jefe de la Dinased, comentó que  luego de sucedido el hecho se comenzaron las diligencias investigativas.

“El detenido se acogió al derecho del silencio y es el hijo del hoy occiso. El implicado es procesado por el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por asesinato, cuya pena privativa va de 22 a 26 años. Dentro del móvil estarían varias hipótesis, pero se presume que existió un problema familiar. Hasta el momento se desconoce si existieron más personas implicadas dentro del asesinato”, comentó.

Aclaró que el implicado fue detenido en las afueras del Centro de Investigación Forense donde permanecía junto a su madre para realizar el retiro del cuerpo. (I)

Deja una respuesta